SECTORES TABLEROS

Automatización Avanzada S.A cuenta con una política de calidad para garantizar la satisfacción de sus clientes. Nuestro sistema de gestión de la calidad se encuentra bajo los lineamientos de la norma ISO 9001, lo que hace a la mejora constante de nuestros procesos y servicios.

Somos especialistas en el diseño y fabricación de tableros y gabinetes eléctricos de baja tensión, y suministramos celdas de media tensión, respetando y cumpliendo  normas nacionales e internacionales, aplicables en diversos sectores, las cuales van desde el uso eléctrico en las áreas domiciliaria, industrial y distribución de energía eléctrica entre otras. 

Diseño Suministro De Subestaciones Eléctricas

Automatización Avanzada realiza el diseño bajo estándares de calidad ISO 9001, de su subestación eléctrica de acuerdo a las necesidades del usuario  final.

Una vez se ha delimitado los requerimientos, podemos proveer la solución de subestaciones eléctricas de Media y Baja Tensión.

Nuestra solución, provee:

  

  • Unidades modulares con interruptores en SF6.
  • Relés Electrónicos de Protección
  • Medidores Multifuncionales
  • Contadores de Energía
  • Reconectadores
  • Seccionalizadores

Diseño Tableros Centro De Distribución De Energía

Diseñamos, fabricamos y suministramos bajo estándares de calidad ISO 9001, siguiendo lineamientos tipo Nema ó IEC para los gabinetes mecánicos y componentes electromecánicos, lo que garantiza un excelente calidad con un confiable funcionamiento.

Nuestros gabinetes son autosoportados cerrados o tipo abierto con acceso frontal, lateral o posterior, fabricados en cold roller ò galvanizado ò aceros, en el calibre indicado con placas de montaje o correderas con accesorios para servicios auxiliares, de iluminación y calefacción. 

  

  • Tableros para el manejo y distribución de potencia en centros de cómputo.
  • Tableros de manejos de cargas para edificios, centros comerciales, hospitales.

También contamos con equipos para la administración de energía, monitoreo y diagnóstico de calidad de potencia; proyectos eléctricos y servicios.

Diseño Tableros Centro Control De Motores.

Diseño, fabricación y suministro Centro de Control de Motores (CCM); El  Centro de Control de Motores (CCM) es un tablero que alimenta, controla y protege circuitos cuya carga esencialmente consiste en motores y que usa contactares o arrancadores como principales componentes de control. Los CCMs se proporcionan con alambrado Clase I o Clase II; con cualquiera de las clases el usuario puede especificar el arreglo físico de las unidades dentro del centro de control de motores (sujeto a los parámetros de diseño).

Los Centros de Control de Motores normalmente contienen Arrancadores convencionales y de estado sólido, Variadores de Frecuencia en corriente alterna, Tableros de Alumbrado y Transformadores, Equipos de Monitoreo y Control de la Energía, PLC´s con sus respectivas entradas y salidas (E/S) e interfaces Hombre-Máquina (HMI). Para áreas remotas, éstos Centros de Control de Motores pueden ser las estaciones de control y distribución de la energía en las instalaciones de la Planta.

Diseño De Tableros De Protección Eléctrica

Nuestra experiencia, flexibilidad y orientación continua al cliente nos permiten ofrecerles soluciones que satisfacen las aplicaciones más específicas y exigentes del mercado como, diseño y suministro de tableros y sistemas a partir de las normas y las prácticas de operación requeridas por el usuario que garantizan una operación confiable.

Nuestros ingenieros de diseño de esquemas de sistemas de protección y automatizaciòn para sistemas de transmisión, distribución y generación, selección. Automatización Avanzada diseña, construye, ensambla, cablea, prueba los gabinetes de acuerdo  a los estándares del sector.

Diseño De Tableros De Control Y Automatización

Automatización Avanzada S.A diseña, suministra e instala tableros para la automatización y control de procesos industriales, a la medida de sus  necesidades, conjuntamente con instalaciones neumáticas e hidráulicas acordes a cada proyecto.

Nuestro sistema de tableros industriales de control para automatización integra instrumentos y dispositivos mecánicos cableados en planta, tales como relevadores, interruptores, controladores y dispositivos auxiliares. Los tableros de control pueden incluir en su producción compartimientos para alojar tableros de control industriales abiertos o equipos de control industrial individuales. 

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA

Centro control de motores

Para los motores el (CSM) es llevado a cabo por el Centro de Control de Motores (CMM), el cual tiene la posibilidad de comandar el motor de manera remota y además visualizar los diferentes estados del motor.

Subestaciones eléctricas de media tensión.

Para el control sectorial automático de subsistemas vía PLCs donde se llevan las señales de los instrumentos, sensores, motores, de apertura y cierre el cual permite realizar rutinas, condiciones o programas establecidos de los procesos de la planta de tratamiento. Este control permite controlar los procesos de las señales que hemos llevado al PLC. 

SISTEMA DE INSTRUMENTACIÓN

Sensorica: Nuestra solución abarca una amplia gama de sensores como son:

Sensores de proximidad: 

Están basados en principios inductivos, capacitivos, y magnéticos.

Sensores de proximidad Magnéticos:

Estos sensores son para detectar una posición, un paso, una presencia de pieza, un nivel de líquido, ver una velocidad. 

Sensores de proximidad inductivos:

Los detectores de proximidad inductivos son la elección preferida para la mayoría de las aplicaciones que requieren fiabilidad, en la detección sin contacto, de objetos metálicos en las máquinas o equipos de automatización. 

Sensores de proximidad capacitivos: 

Los Sensores de proximidad capacitivos operan igual que los sensores inductivos, sin contacto. Los sensores de proximidad capacitivos permiten la detección tanto de materiales conductivos como no conductivos pero se usan principalmente para detectar materiales como plásticos, líquidos, materiales granulares, etc. 

En las aplicaciones con sensores capacitivos la sensibilidad de estos depende de las características del material objeto. Estas características de los metales, plásticos, líquidos, etc. a detectar influyen en la distancia de detección y en el punto de conmutación del sensor. 

Los sensores capacitivos ofrecen una alternativa tecnológica para el uso en aplicaciones donde el uso de detectores inductivos no es posible.

Sensores ultrasónicos: 

En todas las áreas industriales en las que las condiciones medioambientales como polvo, humo o vapor pueden afectar a los sensores, los sensores ultrasónicos representan la solución ideal para la determinación de la posición y para la medición de la distancia. Los sensores ultrasónicos están diseñados para la detección sin contacto ni sin desgaste de gran variedad de objetos mediante ondas en frecuencia. No es de importancia si el objeto es transparente o de color, metálico/no-metálico, rígido, líquido o pulverizado. 

Encoders rotativos:

Se pueden utilizar en todas las aplicaciones que requieren de seguimiento índice de rotación, velocidad, aceleración y dirección. Estos sensores se pueden utilizar en muchas aplicaciones se encuentran  en la ingeniería mecánica, la industria de transporte, manejo de materiales y la industria del embalaje. Son utilizados como sensores de ángulo, posición, velocidad y aceleración. Movimiento lineal se puede medir también mediante el uso de ejes, bastidores artes, la medición de las ruedas  o por cable tira.

Encoders rotativos convertir un mecánico de entrada en señales eléctricas, que pueden ser tratados por los contadores, tacómetros, controladores lógicos programables y PCs industriales

Los encoders  incrementales:

Son aquellos que deben pasar por una marca de referencia cada vez que se encienda el sistema de automatización al que asistan. Todas las variaciones de posición que se realicen con el sistema desconectado,      no serán tomadas en cuenta.

interruptor de  presión:

Es un dispositivo para control eléctrico en el  cual la operación de los contactos se efectúa a una presión determinada de  un líquido o gas.

Detección De Seguridad

Alfombras de seguridad:La implantación aseguran una máxima protección de los operadores y de las instalaciones. Diseñadas para detectar la intrusión de los operadores en zonas peligrosas 

Seguridad en Maquinas: 

Existen maquinas con movimientos peligrosos, que generan riesgo a los operarios de dichos equipos, por lo tanto requieren sistemas que provean seguridad en la manipulación, por esta razón poseemos la solución:

Switch de seguridad:

Diseñado para proteger a los operadores de la máquina al abrir los guardias de protección, puertas o cubiertas por detener los movimientos peligrosos de la máquina, proporcionamos soluciones para todas las necesidades del cliente. 

Interruptores de seguridad:

Para atmósferas explosivas Interruptores de seguridad especialmente diseñados para trabajar en atmósferas potencialmente explosivas. 

¿Qué es una atmósfera explosiva?

 Según las directivas, es la mezcla con el aire, en condiciones atmosféricas, de sustancias inflamables en forma de gas, vapor, niebla o polvo que, en caso de combustión, no se propaga en toda la mezcla de combustión.

Cortina de luz de seguridad: 

Las cortinas de luz y otros mecanismos ópticos de seguridad protegen a los operadores contra los peligros de la maquinaria y el área de manufactura, mediante la protección de puntos de operación, accesos, áreas o perímetros sin sacrificar la eficiencia de producción. 

PLCs de Seguridad:

Simplifica la creación de funciones complejas  de seguridad y excelente flexibilidad en cuanto a la elección de las funciones usando el software de programación. Diagnósticos más precisos y una mejor comunicación con la ejecución descentralizada de E / S de seguridad a través de Ethernet. 

Para máquinas complejas o de automatización de las líneas que requieren de protección tanto para el operador y la máquina.
Sector del automóvil, carpintería, obras de cemento, embalaje, transporte, equipos de elevación, ascensores, semi-conductores, control de movimiento.