SECTOR INDUSTRIAL

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Automatización Avanzada S.A posee experiencia en la automatización y el desarrollo de sistemas de control de procesos industriales de diferentes sectores tales como: alimentos y bebidas, papeles, laboratorios y otros. Implementación y diseño de sistemas de automatización para plantas de producción usando tecnologías de punta y buses de campos para la adquisición de información entre estas se destacan instrumentación inteligente y señales convencionales. 

Nuestra experiencia en procesos industriales nos permite contar con un grupo de trabajo especializado en soluciones que garanticen respuesta en el menor tiempo, siguiendo altos estándares de calidad y nuestra certificación ISO9001 para brindar confiabilidad a nuestros clientes.

Sistemas de automatización y control de procesos de alimentos y bebidas.

Sistemas de automatización para plantas de producción mediante la adquisición de la información de la planta vía buses de campo MODBUS, PROFIBUS, ASI, INTERBUS, DEVICENET, FIELD BUS FUNDATION y demás buses industriales a través de instrumentación inteligente o señales convencionales.

Nuestro sistemas permiten el manejo de la producción ya sea por lotes (batch), según el estándar ISA S88  que define los modelos de referencia para la implementación de sistemas de control de procesos por lotes que permitan altos nivel de flexibilidad y reusabilidad, también el manejo de recetas.

Nuestros sistemas permiten una gestión remota, también y manejo de bases de datos.

Diseño, programación, configuración, instalación y puesta en marcha de sistemas supervisorios (SCADA y terminales de diálogo).

Desde el punto de vista de la supervisión, se puede tener una o varias estaciones de operación desde donde el operador puede visualizar el proceso a través de despliegues animados, tomar decisiones como el envío de Set Points, comandos, paradas de emergencia, cambio de recetas de productos en la línea, etc. 

  

Dependiendo del proceso a controlar, el sistema realiza la adquisición de señales análogas y digitales, ejecuta secuencias y lazos de control y envía de regreso comandos y consignas al proceso para que lleve a cabo las funciones requeridas. A través de enlaces de comunicaciones, puede intercambiar datos con otros subsistemas o equipos de instrumentación y/o maniobra, para obtener un sistema de control distribuido, en el que las tareas y señales se reparten de una forma eficiente y más económica.

Sistemas para control de calidad en líneas de producción.

El sistema puede generar reportes y bases de datos en varios formatos utilizados en la industria informática, que permiten consultar posteriormente los datos históricos del proceso. Estas bases de datos pueden ser compartidas por aplicaciones de nivel administrativo para llevar cálculos de calidad, producción e inventarios.

Sistemas de Información Industrial y Automatización

Desarrollamos e implantación  Software Industrial y soluciones informáticas para la industria manufacturera (implementación sistema MES), que eliminan la brecha de comunicación que comúnmente existe entre la información de piso de planta y la del negocio. Contamos con diversas soluciones de software industrial, entre las que destacan:

Control de Piso (Shop Floor Control): Integración de datos desde la unidad de producción hasta el nivel gerencial, permitiendo el acceso a la información desde ambientes industriales a ambientes administrativos ERP (SAP, JD Edwards)


Medición de Eficacia de producción OEE y otros indicadores:

Existen numerosos indicadores de desempeño que le permiten a una empresa saber que tan bien se desempeña en diferentes aspectos de los procesos de manufactura. Uno de ellos es el indicador llamado OEE que mide la eficiencia en la productividad de un equipo o línea de producción, medir el índice de calidad actual (Cantidad de piezas buenas / Cantidad de piezas totales)

 Sistema SCADA: La gran mayoría de los procesos productivos requieren que las variables críticas de un proceso se mantengan lo más estable posible. Por lo que se debe obtener gráficas de su comportamiento en el tiempo. Normalmente para éste propósito se utiliza un software denominado SCADA (Supervisory Control And Data Aquisition) mediante el cual se presentan gráficas de tendencias y se permite analizar el comportamiento de los procesos. 


Trazabilidad (Tracking): La trazabilidad en los procesos de manufactura permite a la compañía saber en todo momento la ubicación de las órdenes de producción, lotes o piezas dentro (de dichos procesos) del proceso productivo.


Así, se puede conocer en todo momento: 


  • Fecha y Hora de inicio y terminación del lote en cada etapa del proceso productivo. 
  • En qué etapa del proceso se encuentra cada lote o pieza. 
  • Resultados de las pruebas de control de calidad realizadas al lote. 
  • Lotes o piezas que fueron refabricadas o reparadas. 
  • Lotes o piezas scrap.