SECTOR AGUA

A great responsibility of modern technology is the preservation of the environment, the impulse of sustainable development and the assurance of supply of drinking water for the population. In this context is framed the implementation of wastewater treatment plants and drinking water, in which the automation systems play a major role.

SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN PARA PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE.

Las plantas de tratamiento de agua potable entregan agua potable a los habitantes los municipios y ciudades.

Sistemas de automatización para plantas de tratamiento de agua, que involucran control directo del proceso, instrumentación de campo y buses de comunicación de campo como Profibus, ASi, Modbus, Fieldbus, etc. En términos generales, el proceso consiste en adquirir mediciones de la planta, tales como flujos, niveles, PH, turbiedad, concentración y/o dosificación de algún componente específico (p.ej. cloro). Mediante estas mediciones se pueden controlar las diferentes etapas del proceso como floculación, sedimentación, filtrado y descarga. Para llevarlo a cabo, el sistema de control comanda bombas, válvulas, variadores de velocidad, etc.

SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN DE BOMBEO Y ESTRUCTURA DE CONTROL.

Para estaciones de Bombeo de agua, Automatización Avanzada S.A. tiene una oferta de Centro de Control de Motores. Estos pueden contar con interruptores extraíbles o fijos con arrancadores directos y suaves. Así mismo, se ofrece una gran variedad de instrumentación como son sensores y switches de flujo, nivel, presión, turbiedad, pH, cloro residual, conductividad.  

También se realiza el monitoreo de los parámetros eléctricos de las estaciones de bombeo y de las bombas.

En estructuras de control se ofrece la posibilidad de regulación automática  de válvulas proporcionales ya sé por control de presión o de flujo.

En todos los sistemas se ofrece la posibilidad de integración de protocolos industriales de campo como son Modbus, Profibus, DeviceNet.

Centro de Control de Motores Fijo

Esta modalidad de Centro de Control de Motores es una oferta económica para el arranque de motores, que consiste en colocar en un armario los arranques suaves, arranques directos, variadores de velocidad o otros elementos eléctricos de montaje

Centro De Control De Motores Extraíbles

Esta modalidad de Centro de Control de Motores es una oferta que permite tener el arranque de motores en carros extraíbles los cuales pueden ser intercambiables con carros de otras celdas que tengan la misma potencia. 

SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN E INSTRUMENTACIÓN PARA ESTACIONES ELEVADORAS DE AGUAS NEGRAS Y/O LLUVIAS.

Al automatizar una estación elevadora de aguas negras y/o lluvias se crea un sistema de control que asegure que las aguas generadas por procesos industriales o en procesos domésticos sean evacuadas adecuadamente a pondajes (aguas lluvias) o plantas de tratamiento. El sistema de control de las estaciones elevadoras de aguas negras y/o lluvias integran el Centro de Control de Motores, las plantas de emergencia, el sistema de medición de niveles y todos sus sistemas asociados en PLCs, SCADAs y sistemas de comunicaciones, los cuales aseguran que la recolección de líquidos este siempre en un nivel adecuado, permitiendo tener altos niveles de eficiencia. 

  

Las estaciones elevadoras pueden encontrarse con dos tipos de bombas. La primera de ellas es por medio de tornillos “sin fin” los cuales requieren CCM de gran capacidad, pero tiene la ventaja de que mueve grandes volúmenes de agua. El segundo tipo de estaciones elevadores se encuentra con bombas sumergibles, las cuales se usan generalmente para caudales medianos o pequeños y requieren CCM de menor capacidad.

Para asegurar una mayor fiabilidad del sistema de control se usan PLCs con sistema Hot Stand By, el cual tiene la capacidad de tener un sistema de CPUs redundantes, que al presentarse una falla en la CPU principal automáticamente entra a funcionar la CPU secundaria. También se utilizan sistema SCADA para el monitoreo y almacenamiento de datos de las variables de proceso de la estación. 

Desarrollo de Ingeniería para la selección y suministro de equipos. Elaboración de tableros para el Centro de Control de motores al PLC con las entradas digitales y análogas.