SECTOR ELÉCTRICO

  

Energía Eléctrica Automatización Avanzada S.A. ofrece soluciones  con una gran capacidad técnica y operativa en automatización, protección y gestión de la energía eléctrica integrando protecciones, control y medición para Subestaciones Eléctricas de Transmisión y Distribución, Centrales Hidroeléctricas y Térmicas, en las que se incluyen servicios de:


• Sistema de gestión. 

• Sistemas de medición. 

•Sistema de distribución de energía. 

•Sistemas de automatización de protección. 


Mantenimiento Nuestra experiencia en numerosos proyectos de subestaciones eléctricas y en generación hidráulica cubriendo etapas de diseño, asesorías, supervisión durante el montaje y puesta en servicio, nos permite ejecutar soluciones con servicios especializados de ingeniería. También nuestra experiencia nos permite modernizar y evaluar los equipos, llevando a una repotenciación segura y eficiente.

SUBESTACIONES ELÉCTRICAS TRANSMISIÓN DISTRIBUCIÓN

Con el fin de proveer sistemas que permitan confiabilidad en la operación de subestaciones eléctricas y que además asegure estabilidad en el sistema de potencia, recuperación rápida de carga, análisis en línea y almacenamiento de eventos, Automatización Avanzada ofrece soluciones de diseño, especificación, suministro, montaje y puesta en servicio de los sistemas de medición, control y protección en subestaciones.

  


Sistemas de Automatización

AASA especialista en el diseño de las mejores soluciones para los sistemas e automatización de subestaciones eléctricas. Contamos con ingeniería especializada para la ejecución y soporte de estos proyectos. Además de una gama amplia de equipos  como concentradores, controladores y gateways diseñados para operar en subestaciones eléctricas.

Sistemas de telecontrol:

Automatización Avanzada S.A pone a su disposición un equipo de ingenieros con gran experiencia en diferentes áreas, que de manera combinada le permiten solucionar las necesidades del cliente como: Telecontrol En Redes De Media Tensión como son los reconectadores y seccionadores en Media Tensión:

  • Control Remoto.
  • Estado y alarmas, SOE 
  • Reconfiguración Remota
  • Disponibilidad de Bajos Anchos de Banda 
  • Red numerosa en amplias zonas urbanas y rurales

Sistemas de Protección

AASA ofrece el suministro, configuración, parametrización y puesta en marcha de protección de subestaciones eléctricas, dando soluciones que se ajusten a las necesidades del cliente. 

Estas soluciones incluyen las funciones de protección requeridas de acuerdo a la necesidad, ya sea para:

  • Protecciones de líneas de transmisión.
  • Protecciones de líneas de distribución.
  • Protecciones de transformadores de potencia
  • Protecciones de barras
  • Protecciones de bancos de capacitores

Sistemas de gestión de protección

Dentro de nuestro amplio campo de competencias, cabe destacar que somos proveedores de soluciones integradas para los sistemas de gestión de protección. 

El sistema de gestión de protecciones permite la parametrización de los relés de protección y de la descarga de los eventos y de la oscilosgrafía de forma remota, cumpliendo con la seguridad informática para este tipo de soluciones, mejorando el tiempo de repuesta para el análisis de eventos en un sistema eléctrico.

Sistemas de medición y calidad de energía

El concepto de “Calidad de Energía Eléctrica” es un tema esencial que ha evolucionado en la última década a escala mundial, está relacionada con las perturbaciones que pueden afectar a las condiciones eléctricas de suministro y ocasionar mal funcionamiento o daño de equipos y procesos.

Automatización Avanzada S.A proporciona productos y soluciones para el sector eléctrico,  diseño, suministro, pruebas y puesta en servicio del Sistema de Calidad de energía (SCE) para la subestación, incluyendo el hardware y el software local necesario para cumplir con la resolución colombiana CREG024 de 2005 para calidad de energía, ya sea en subestaciones eléctricas de media y alta tensión o en sistemas de distribución. Los datos de calidad de suministro son importados desde unidades de adquisición de datos instaladas en las S/E o en los postes, a computadores donde es posible evaluarlos en tiempo real por medio de software de análisis.

Sistema de Gestión de Energía

La energía eléctrica constituye uno de  los elementos fundamentales sobre el cual se desarrollan las economías. Los clientes quieren contar con un servicio confiable, seguro y económico. Las empresas Eléctricas buscan mejorar la calidad de servicio, disminuir costos y simplificar la operación. La automatización de sistemas eléctricos responde a estas necesidades. Son cada vez mayores los proyectos orientados a la automatización, integrando funciones de protección, medición y control, brindando ventajas notables en diferentes aspectos.


Automatización avanzada S.A ofrece soluciones para El sistema de gestión de la energía eléctrica, para un uso optimizado de la energía que, permitiendo reducir notablemente sus costos energéticos. Estas soluciones  ofrecen la máxima transparencia en el consumo y en la calidad de la energía, así como la seguridad de una distribución de la energía eléctrica con la mayor disponibilidad. La captación precisa de datos de los aparatos de maniobra, protección y medición.

CENTRALES HIDROELÉCTRICAS Y TÉRMICAS

Nuestra solución aumenta la confiabilidad en la prestación de los servicios de generación, mejorando la seguridad y la integridad de los equipos, permite disponer de la información suficiente y necesaria (históricos) con la calidad requerida para la toma de decisiones (Alarmas, SOE, Monitoreo, Control).

Sistema de automatización

Contamos con experiencia en suministro, supervisión de montaje y puesta en servicio de centrales hidroeléctricas y térmicas, con capacidad de ofrecer robustas y óptimas  soluciones para el control de unidades de generación; además de una avanzada tecnología en equipos concentradores, gateways y controladores diseñados para operar en el sector eléctrico.

  

El sistema es automatizado y consta de uno o más equipos de adquisición de datos, los que pueden ser unidades remotas (UTR) o IEDs; estos equipos leen las variables de interés del proceso y generan acciones predeterminadas sobre equipos de proceso. La información relevante es transmitida por medio de un par físico, enlaces de radio, fibra óptica, canalizadores de micro ondas, u otro medio, a un sistema central. 

El sistema central está compuesto por uno más computadores más una red de área local, en los cuales se instala un software de aplicación SCADA. Este sistema es el encargado de administrar la información y apoyar al operador en el control del proceso. Las soluciones SCADA que son sistemas de adquisición,  de adquisición, almacenamiento y procesamiento de datos e información en tiempo real, asociada a variables que inciden en procesos productivos, relacionados con la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, tanto en las empresas de servicios (utilities), como en la industria. La solución incluye sistemas que estén ubicados en áreas confinadas o geográficamente extensas. Las tecnologías provienen de fabricantes de reconocido prestigio en el mercado mundial. 

Sistema de protección

AASA ofrece el suministro, configuración, parametrización y puesta en marcha de protección de generadores, dando soluciones que se ajusten a las necesidades del cliente. Estas protecciones incluyen funciones tales como:

  • Sobreexcitacion
  • Bajo Voltaje /Sobre Voltaje
  • Baja Frecuencia /Sobre frecuencia
  • Protección Diferencial
  • Corriente diferencial
  • Sobrecorriente

Sistema de análisis de calidad de energía

En calidad del suministro de la energía eléctrica, se cuantifican los efectos de a calidad de la energía mirados en la unidad de generación.

Dentro de nuestro amplio campo de competencias, cabe destacar que somos proveedores de soluciones integradas sector eléctrico, diseño, suministro, pruebas y puesta en servicio del Sistema de Calidad de energía (SCE) para centrales hidroeléctricas y térmicas, incluyendo el hardware y el software local necesario para cumplir con la resolución colombiana CREG 100 de 2005. para calidad de energía.

Sistemas electrónicos de regulador de velocidad/Voltaje.

El Regulador administra el flujo de agua a través de la turbina controlando la  velocidad de la unidad generadora y la potencia entregada al sistema eléctrico.

Automatización Avanzada S.A diseña  sistemas de regulación de velocidad aplicando las últimas tecnologías en sistemas de control digitales y sistemas oleo-hidráulicos. Pone a su disposición un equipo de ingenieros con gran experiencia en el sector eléctrico, que de manera combinada le permiten solucionar las necesidades, ofreciendo.

  

  • Ingeniería  de detalle y diseño
  • Programación y configuración de equipos.
  • Suministro y ensamble de tableros de control
  • Supervisión de montaje y del cableado de señales en campo
  • Simulación sobre modelos matemáticos
  • Implementación.
  • Puesta en Marcha