SECTOR PETRÓLEO Y GAS

Nuestro conocimiento y capacidad en todos de los sistemas y automatización relacionados con la producción, transporte y procesamiento de productos de petróleo y gas, desde la boca de pozo y las estaciones de compresión hasta el mezclado final y el almacenamiento en cisternas, con el aporte de la experticia de nuestros proveedores, podemos optimizar y asegurar la mejor eficiencia y calidad  del capital y recursos.  

SISTEMA DE CONTROL DE OLEODUCTOS Y POLIDUCTOS

Oleoductos

Con el descubrimiento de nuevos pozos se tiene la necesidad de transportar los crudos, por medio de tuberías, creando la concepción y proceso constructivo de oleoductos en nuestro medio.  

Las características particulares de topografía, geología y clima de nuestro país, que imponen en la mayoría de los casos condiciones difíciles para la construcción, ha obligado a desarrollar una ingeniería de oleoductos acorde con estas circunstancias.

Poliductos

Controlar el desplazamiento, velocidad y tiempo de llegada de los diferentes productos como ACPM, Gasolina, Gasolina para avión, gas,  y establecer el momento de su entrada para el cambio de tanques de almacenamiento, de acuerdo con la clase de producto y la confirmación de que el proceso se desarrolla normalmente.   

Nuestra solución que van desde Controlador lógicos programables (PLC), con instrumentación con certificación TÛV hasta sistemas de automatización con un alcance de una integración de los diferentes elementos, dando como resultado sistemas de control que reduce el tiempo para la toma de decisión y reduce el riesgo a través de sistemas de automatización. 

SISTEMA SCADA PARA ESTACIONES DE BOMBEO

Automatización Avanzada implementa plataformas de software SCADA para Petróleo y Gas extremadamente flexible, fácil de operar y mantener. 

 

Automatización Avanzada S.A, en el mercado de sistemas SCADA para la industria del gas y el petróleo, está implementando soluciones para proveer información inmediata sobre el desempeño de los activos de producción dispersos usualmente en grandes áreas geográficas.

Orientado simultáneamente: al personal de campo, a los operadores de salas de control y a la alta gerencia.

 

  

  • Habilita a los operativos de campo a monitorear y analizar el desempeño del equipamiento y las instalaciones de producción y procesamiento.
  • Monitorea, controla y administra cada una de las instalaciones desde el centro decontrol asignado.
  • Provee a las oficinas de dirección Administrativa de datos clave para facilitar la toma rápida de decisiones basada en información de campo precisa.

SISTEMA DE TERMINALES DE DESPACHO MÚLTIPLES ENTREGAS

Automatización, control y monitoreo del fluido garantizando transferencia de custodia, en terminales de despacho. El producto es bombeado desde la estación principal hacia las diferentes derivaciones que lo requieren, los sistemas de despacho múltiple garantiza la calidad y cantidad del producto suministrado, controlando el despacho en caso de alguna anomalía en el sistema. 



SISTEMA DE CONTROL PARA CABEZA DE POZO

Con la creciente demanda de petróleo y gas cada vez más en todo el mundo, los operadores necesitan para maximizar la salida de los campos existentes junto con los futuros proyectos de desarrollo destinadas a poner en línea la producción de nuevos campos. En cualquiera de los dos casos, en este proceso se incluyen la perforación e instalación de nuevos pozos.
Durante este proceso es importante que este bien instalado con un confiable sistema de control que incorpore de las últimas tecnologías de control del pozo.  Automatización Avanzada ofrece soluciones basadas en las necesidades de los clientes, la industria y la seguridad de funcionamiento y las normas para operar en el más riguroso del medio ambiente condiciones, ya sea para las operaciones en el mar o en tierra. 

SISTEMA DE INSTRUMENTACIÓN

Automatización Avanzada provee soluciones de instrumentación para los sectores Petroquímico con equipos de analítica diseñados para dichos procesos teniendo en cuenta que la industria química tiene muy elevadas exigencias en relación con la instrumentación empleada en los procesos. Toda la instrumentación está sujeta a rigurosas directivas internacionales como DGRL y ATEX. Los instrumentos electrónicos y mecánicos para la medida de presión y de la temperatura se utilizan tanto para aplicaciones generales como para zonas potencialmente explosivas y tienen que mantener su funcionamiento con fiabilidad, tanto en ambientes agresivos como en ambientes normales.   

  

Instrumentación de alta calidad para todos los sistemas de medición. Presión, temperatura, Flujo, nivel, sistemas analíticos (analizadores de Oxigeno), convertidores P-I/I-P, Registradores de procesos, Actuadores y posicionadores. 

  

Mediante sistemas de comunicación la instrumentación y los módulos de control se pueden conectar mediante los protocolos  tales como HART, MODBUS RTU, PROFIBUS, FIELDBUS FUNDATION complementan de manera adecuada los requerimientos técnicos de estas soluciones.


SISTEMA DE MEDICIÓN DE GAS

Sistema de medición de calidad por medio de computadores de flujo y cromatógrafos. Para cubrir los requerimientos de medición entre estaciones operativas a lo largo de los sistemas de transporte y reparto, Automatización avanzada pone a disposición una amplia oferta de sistemas de medición de flujos de gas que cubren satisfactoriamente las necesidades de medición, garantizando transferencia de la custodia. 

  

Las necesidades de exactitud requeridas por cada instalación son cubiertas mediante la instalación de instrumentos y equipos de medición que cumplen cabalmente con las normas y estándares internacionales.

Compuesto por el elemento primario de medición y el computador de flujo cuyo proceso puede ser realizado bajo diferentes mecanismos de muestreo como son placa de orificio, turbina, desplazamiento positivo, coriolis o ultrasónico.  

El computador de flujo, basado en tecnología de punta, cuenta con los algoritmos de cálculo necesarios para establecer los valores de ingeniería que habrán de ser transmitidos hacia la IHM y centros de control. El computador de flujo realiza los cálculos mediante la toma realizada por el elemento de medición y mediante la toma de variables auxiliares como son densidad, presión, temperatura, etc., que permiten calcular las mediciones compensadas así como un grupo de propiedades energéticas del producto me

SISTEMA ELÉCTRICO A PRUEBA DE EXPLOSIÓN

Automatización Avanzada S.A cuenta con la experticia en la implementación de estos equipos para brindar a nuestros clientes el mejor servicio técnico y logístico, para complementar las necesidades de las industrias. La empresa cuenta con equipos a prueba de explosión  para incrementar la seguridad de los operarios, proteger los equipos y brindar seguridad en áreas clasificadas